lunes, 8 de febrero de 2010

Ejemplos de nota informativa

Ejemplo 1

El Dow Jones cierra por debajo de 10.000 puntos por primera vez en tres meses
El principal índice de la Bolsa de Nueva York pierde un 1,04%, en contraste con las subidas de los mercados europeos

AGENCIAS / EL PAÍS - Nueva York / Madrid - 08/02/2010

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, bajó este lunes un 1,04% y cerró por debajo de la cota psicológica de los 10.000 puntos, algo que no ocurría desde hace tres meses. El indicador perdió 103,84 puntos y terminó la sesión en 9.908,39 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cayó el 0,89% y el Nasdaq descendió el 0,70%.

Las pérdidas en Nueva York contrastan con una jornada de datos positivos para Europa, donde se conocieron previsiones favorables para la economía francesa, que según el banco central del país crecerá el 0,5% este primer trimestre de 2010, mientras España anunciaba que reducirá un tercio sus emisiones de deuda en 2010. A la tendencia alcista también contribuyeron el repunte del precio del petróleo (el Brent se acercaba a 71 dólares por barril poco después de la apertura- y las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, que restó posibilidades a que la economía estadounidense entre en recesión.

Tras el varapalo de la semana pasada por el ataque de los inversores al mercado español ante las dudas surgidas sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas, este lunes el Ibex 35 recuperó parte de las pérdidas de las últimas sesiones con una subida del 1,02%, que le permite recuperar el nivel de 10.206,3 puntos.

París, Fráncfort y Londres terminaron también al alza, con subidas del 1,22%, 0,93% y 0,62%, respectivamente.


Ejemplo 2

Mueren tres alpinistas en los volcanes La Malinche y el Pico de Orizaba

En ambos casos, los montañistas sufrieron caídas a alturas de más de 4 mil metros sobre el mar.

La Jornada en línea
Publicado: 08/02/2010 12:34

Orizaba, Ver. Tres alpinistas fallecieron, dos al ascender el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba y uno al descender La Malinche, debido a caídas o resbalones, informaron hoy lunes autoridades de Protección Civil de Veracruz y Tlaxcala.

La Coordinación Regional de Protección Civil Zona Orizaba informó que la muerte de dos de los alpinistas ocurrió a una altura de 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Mientras se aproximaban al albergue de Piedra Grande, en la cara sur del Pico de Orizaba, un grupo de excursionistas sufrió un "resbalón" y dos de ellos fallecieron, detalló.

Se trata de Juan Andrés Martínez Alcalá, de 45 años de edad, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, radicado en Querétaro, y Noé Hernández Soto, de 29 años, originario de Trinidad, Querétaro.

Con ayuda de los demás miembros de la expedición, los cadáveres fueron rescatados y trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán, Puebla.

En tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil informó que el alpinista Juan Carlos Cuéllar Castillo, originario de Puebla, falleció durante su ascenso al volcán La Malinche tras una caída de aproximadamente 300 metros que le provocó fractura craneoencefálica.

El director general del organismo, Jesús Ángel Treviño Rivera, señaló en entrevista que el deportista tenía conocimientos de alpinismo, pero la mañana de ayer se reportó su desaparición en la zona conocida como Pico del Águila, a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Personal de Protección Civil del municipio de Huamantla y rescatistas de alta montaña de la Cruz Roja de Tlaxcala lo encontraron con fractura de cráneo y otra en una de sus extremidades inferiores. El alpinista fue trasladado al hospital de la ciudad de Huamantla, pero ya había fallecido.

"Al parecer una ráfaga de viento muy fuerte lo hizo perder el equilibrio y cayó a una altura de aproximadamente 300 metros, por lo cual se considera que fue el golpe muy fuerte", resaltó.


(Con información de Notimex)

Ejemplo 3

Tumban el Monday Night del Atlante
08-Feb-2010 02:11:16 PM
La Federación Mexicana de Futbol negó la solicitud de los Potros de jugar los lunes por la noche debido a intereses comerciales de la empresa que transmite sus partidos

GERARDO MARTÍNEZ

El Atlante no podrá jugar sus partidos como local del presente torneo Bicentenario 2010 en lunes por la noche, en punto de las 20:00 horas. Raymundo Palacios, vicepresidente de los Potros de Hierro indicó que la Federación Mexicana de Futbol dio marcha atrás a dicha solicitud, ya que por cuestiones comerciales y de programación de la empresa que transmite sus partidos, (Televisa), ésta fue denegada.

"Metimos un escrito solicitando esa posibilidad pero tuve una plática con el señor De María y Justino (Compeán) y no se podrá realizar por la situación de algunas cuestiones comerciales y de transmisiones, derechos al extranjero y una serie de situaciones que son complejas y que no permiten al menos para este torneo hacerlo, entonces vamos a seguir platicando con la gente de la televisión para en futuro próximo hacer una modificación.

"La explicación es que para poder hacer un cambio tenían que hacer muchas modificaciones con algunos de sus programas que ya tienen en horarios fijos, entonces no fue posible", aseguró Palacios a las afueras de la FMF.

Asimismo, el directivo azulgrana se mostró esperanzado en que los resultados favorables lleguen para la escuadra de Cancún, al tiempo de remarcar que la continuidad de su técnico José Guadalupe Cruz no está en peligro, pues el 'Profe' tiene contrato por el próximo año y medio.

"No hay plazos, somos una directiva que es gente de futbol y sabemos que hay malas rachas en las que cualquier equipo puede caer. El Profesor tiene contrato con nosotros, todavía tiene año y medio más, no tenemos por ese lado ninguna situación de cambio y al contrario y así los resultados se reflejen en la estadística", apuntó Palacios, quien dijo que el superlíder Guadalajara será el mejor parámetro de los azulgrana el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario